Solicitar contraseña

×
Sociedad

Objetivo: llegar a 390.000

El presidente del LATU, Miguel Brechner, informó que el Plan Ceibal llegará a las 390.000 computadoras antes de fin de año y agregó que después de las Vacaciones de Julio se entregarán más en el interior.

Objetivo: llegar a 390.000

El jerarca del LATU dijo a El Espectador que el Plan Ceibal se ha hecho desde sus inicios en etapas y que en esta oportunidad se eligió el departamento de Treinta y Tres para comenzar a implementar el trabajo con liceales.

Uno de los objetivos de esta prueba piloto es “ver cómo van a trabajar los docentes con los alumnos en las distintas materias, porque es muy diferente el uso que se le da y la forma de trabajo en Primaria y Secundaria”.

Brechner indicó que Uruguay se puso a la vanguardia en lo que respecta a la integración tecnológica en la educación: “Nosotros somos la vanguardia en el mundo en lo que se está trabajando, entonces tenemos que ir trabajando cada vez más. Tenemos que probar la ventajas y desventajas de las distintas interfases y sistemas”.

El jerarca del LATU señaló que el Plan Ceibal ya entregó 260.000 computadoras y uno de los objetivos es llegar a las 390.000 antes de fin de año: “Después de Vacaciones de Julio le vamos entregar a niños del interior que comenzaron la escuela”.

Brechner también hizo referencia al trabajo que se comenzará a realizar con privados: “Tenemos varios colegios privados que ya se han anotado. Debemos tener en el entorno de 8.000 a 10.000 niños de colegios privados que se van a subir al Plan Ceibal; ellos también están comprando las computadoras en un régimen que ya hemos acordado con ellos”.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×