Solicitar contraseña

×

Sociedad

Nueva tarjeta joven

El gobierno implementará una nueva tarjeta joven que podrá ser solicitada en las oficinas del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) de todo el país.

Podrán solicitar la tarjeta las personas que tengan entre 14 y 29 años, según informó esta mañana Paola Pino, directora de esta repartición.

Además, en coordinación con el Banco República, los jóvenes de estas edades podrán acceder a tarjetas de prepago y a tarjetas de crédito, que deberán ser solicitadas en las oficinas de dicha institución.

Pino aclaró que, de todos modos, aquellos usuarios de Ancel con Planes INJU aún podrán conservar su modalidad de contrato hasta los 35 años.

“Es una tarjeta que no tiene costo. Con la presentación de la misma se obtendrá en los diferentes comercios e instituciones algunos descuentos o beneficios. También se podrá solicitar vía internet”, señaló la funcionaria.

El presidente del Banco República, Fernando Calloia, explicó que las tarjetas prepagas podrán ser utilizadas por los jóvenes con dinero que previamente depositen los padres de los usuarios.

En el caso de las tarjetas de crédito se realizará un análisis caso a caso para determinar el monto del gasto autorizado.

En coordinación con el Ministerio de Turismo, el INJU editará una guía para turismo social joven, destinado a jóvenes de contexto social crítico, algunos de ellos amparados en los programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×