Carlos Julio Pereira recordó a Elisa Delle Piane

    En las últimas horas falleció Elisa Delle Piane, madre del senador Rafael Michelini y del vice ministro de Cultura, Felipe Michelini. Sus restos son velados desde las 17:00 horas en Javier Barrios Amorín 1076. El líder histórico del Movimiento Nacional de Rocha lamentó el fallecimiento de quien fue esposa de Zelmar Michelini.

    El sepelio de Delle Piane, esposa y viuda de Zelmar Michelini (legislador asesinado en Buenos Aires hace 30 años), será el martes a las 11:00 en el Cementerio Central.

     

    Desde el Partido Nacional Carlos Julio Pereyra, líder histórico del Movimiento Nacional de Rocha lamentó el fallecimiento de Elisa Dellepiane. Pereyra destacó el rol  político activo de Elisa entre los años 1987 - 1989, cuando encabezó con otros familiares de desaparecidos la campaña de recolección de firmas contra la Ley de Caducidad.

     

    Recordó, además, que Elisa tuvo 10 hijos con el ex senador Zelmar Michelini, asesinado en Buenos Aires en el año 1973 durante la dictadura militar. “Recuerdo que la noche del día del secuestro me llamó, quería hablar conmigo. Naturalmente que fui hasta la casa, estaba con todos sus hijos y allí ella reclamaba el apoyo de sus amigos para procurar contactos en Buenos Aires que procurarán identificar la ubicación de Zelmar. En aquel momento la única referencia firme que nosotros teníamos eran las vinculaciones que tuviera Wilson Ferreira que estaba exiliado en Argentina. Ya Wilson había hablado con nosotros y estaba haciendo las diligencias pertinentes para ubicar a Michelini y al Toba Gutiérrez Ruiz”, afirmó el político blanco.

     

    Desde Israel, donde se encuentra en gira oficial, el presidente Tabaré Vázquez trasmitió sus condolencias a la familia Michelini durante la conferencia de prensa que brindó tras la reunión con el ministro israelí, Ehud Olmert.

     

    “En el día de hoy falleció Elisa Delle Piane. Compañera, esposa en la vida de Zelmar Michelini y luego de la muerte de Zelmar. Madre de varios hijos que también transitaron el camino de la lucha por la memoria, por la justicia, contra la impunidad, por la libertad, por la democracia. A ellos, en nombre del gobierno uruguayo, en el mío propio, y de todos los uruguayos les quiero hacer llegar las más sinceras condolencias y nuestro abrazo fraterno, sobretodo a Rafael y a Felipe que integran el gobierno nacional”.