Solicitar contraseña

×

Sociedad

Policía: existen más de 1.000 vacantes para cargos ejecutivos

En Uruguay existen más de 1.000 vacantes para ocupar cargos ejecutivos en diferentes dependencias de la Policía, sin embargo, hay muy pocos aspirantes, y gran parte de ellos no superan las pruebas físicas y culturales.

Policía: existen más de 1.000 vacantes para cargos ejecutivos

El Ministerio del Interior cubre sus vacantes en las distintas dependencias como seccionales, Bomberos, Caminera, cárceles, entre otros; a través de un sistema de concursos de oposición y pruebas físicas.

Existen 1018 puestos a nivel nacional para ocupar cargos de agente de segunda ejecutivo, que es el grado más bajo por el que se ingresa a la Policía.

Según pudo saber Índice 810, hay muy pocos aspirantes para acceder a estas vacantes que dependen de cada jefatura y de cada dependencia. Además, gran parte de los aspirantes que se anotan no superan las pruebas o no cumplen con los requisitos solicitados.

Los llamados dependen de las necesidades de cada una de las dependencias. O sea que los aspirantes podrán concurrir jefatura o a cada seccional.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 35 años, Ciclo Básico completo, también se exige conocimiento de computación mediante certificado que no deberá ser superior a los 5 años. La estatura mínima para los hombres es de 1,68 metros, mientras que para las mujeres es de 1,60. El ministerio tiene la oportunidad de conceder hasta cuatro centímetros menos de estatura y hasta más de 5 años de edad. Esto quiere decir que se permitirá el ingreso, -si la ministra lo dispone- de un agente de 2ª masculino, y esto a modo de ejemplo, de 1.62 de altura y 40 años de edad.

Aquellos que quieran ingresar a cárceles u ocupar cargos de policía ejecutivo en zonas rurales se exige solamente hasta sexto año de escuela.

Los seleccionados deberán sortear varias pruebas, una de estas de cultura general donde se incluye Educación Moral y Cívica, Matemática e Historia, una de expresión escrita, una prueba física a través del famoso Test de Cooper, y un examen psicológico. Luego de superar estas pruebas los oficiales deberán realizar un curso de instrucción policial.

La prueba curricular es tomada por cada Escuela Departamental de Policía.

Un agente de 2ª, policía ejecutivo, gana 8.598 pesos más algunos beneficios como la Sanidad Policial.

En total son 1018 en todo el país. El único que no necesita vacantes es el departamento de Durazno, mientras que el más necesitado es Montevideo con 563.

En Artigas se necesitan tres, en Canelones 34, en Cerro Largo 12, Colonia 13, Flores seis, Florida cuatro, Lavalleja 14, Maldonado 28, Paysandú 29, Río Negro nueve, Rivera 25, Rocha 11, Salto 21, San José 11, Soriano 22, Tacuarembó 47, uno en Treinta y Tres.

También se necesitan 18 efectivos para el cuerpo de Coraceros, uno para Migración, siete para Policía Caminera, 62 bomberos, 50 funcionarios para cárceles, tres para Policía Técnica, uno para la Escuela Nacional de Policía, siete para la Asistencia Social Policial, cuatro para Sanidad Policial, cinco para Identificación Civil, y cinco para la Secretaría de Estado.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×