Solicitar contraseña

×
Conozca cómo se organizarán los servicios y horarios del transporte y comerciales durante el feriado del 1º de mayo.

Servicios y horarios para este 1° de mayo

Los ómnibus urbanos salieron entre las 19:00 y las 20:30 horas, mientras que los suburbanos ampliaron su horario hasta las 21:30. El servicio de recolección de basura vuelve en la noche del jueves, mientras que supermercados, cines, shoppings y oficinas públicas cierran todo el día jueves.

Servicios y horarios para este 1° de mayo

TRANSPORTE

Las últimas salidas de las unidades de Cutcsa y Come S.A serán en el entorno de las 19:00 y 19.30 horas, mientras que las cooperativas tendrán sus últimos servicios a las 20:29 horas.

Por su parte, las últimas salidas de las unidades suburbanas tendrá lugar a las 21:30 horas, y las líneas que van hacia el Este cortarán a las 19:15 horas, al igual que el transporte interdepartamental.

Se prevé que el servicio de taxis sea normal, puesto que queda a consideración de los propietarios de los coches.

Y en la Terminal Tres Cruces el movimiento será del 20% respecto a una jornada normal, ya que funcionará con unidades de emergencia.

BASURA

La recolección de residuos se verá afectada desde el servicio nocturno de este miércoles. El mismo será tomado el jueves 1°, en horario nocturno. Por este motivo, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) solicitó a la población no sacar la basura a la calle.

OFICINAS PÚBLICAS

Todas las oficinas públicas permanecerán cerradas.

SHOPPINGS Y CINES

Los cuatro shoppings de la capital (Montevideo, Punta Carretas, Portones y Tres Cruces) permanecerán cerrados, así como todas las salas de cine de MovieCenter, Hoyts y Grupocine, se encuentren o no dentro de los mismos. En cambio, hoy, los horarios de estos lugares son los normales.

Lo mismo sucede con los juegos de Cosmic Center y la Ciudad de los Chicos, emplazados en el Montevideo Shopping Center.

Otras actividades como el Zoológico de Villa Dolores o el Planetario, también deberán descartarse de la agenda, ya que estarán cerradas.

SALUD

No brindarán servicios de policlínica la mayoría de los centros de salud, o sea que no entregarán números para consultas médicas, aunque sí funcionarán las emergencias.

SUPERMERCADOS

Las grandes cadenas, Disco, Devoto, Tienda Inglesa, Multi ahorro, van a permanecer cerradas en el día de mañana.

LUGARES PARA COMER

El Mercado del Puerto va a estar cerrado, al igual que la mayoría de los locales de la zona de Ciudad Vieja.

En la zona de Pocitos, en tanto, los siguientes lugares estarán abiertos:

  • 62 Bar – Barreiro y Chucarro (de 12 a 17 horas)
  • El Bistro de Luis Alberto de Herrera y Etchevarriarza (de 12 a 17 hs)
  • Che Montevideo (de 12 a 1 de la mañana)

Ciertos locales de "La Pasiva", como los de Carrasco, Pocitos, Parque Batlle, Colón estarán abiertos, al igual que el de "Il Mundo de la Pizza" ubicado en Millán y Luis Alberto de Herrera.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×