Solicitar contraseña

×
Sociedad

Nuevos llamados para ocupar cargos en la IMM y Correos

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) ajusta los detalles para un nuevo llamado a ocupar cargos de inspectores de tránsito municipales. Por otra parte, hay tiempo hasta el 5 de mayo para participar en el concurso abierto para ocupar funciones en la Administración Nacional de Correos.

La Intendencia de Montevideo ajusta los detalles para el llamado a ocupar 40 cargos de inspectores de tránsito municipales. Los interesados deberán inscribirse a través de la página web de la comuna, pero el servicio demorará unas dos semanas en habilitarse.

El director de Recursos Humanos de la IMM, Pablo Anzalone, dijo a Índice 810 que los requisitos obligatorios para participar del nuevo llamado a inspectores de tránsito son los siguientes: haber culminado enseñanza secundaria o bachillerato tecnológico de la UTU, libreta de conducir de Montevideo Categoría A, no tener registradas infracciones graves por alcoholemia o incidentes con la autoridad de tránsito, tanto municipal como la Policía en los últimos cinco años; no sumar más de cinco infracciones menores de tránsito también en los últimos cinco años, no ser mayor de 30 años al momento de la inscripción, además de tener el carné de salud vigente con especificación de perfil lipídico, glicemia y ácido úrico.

Anzalone agregó que habrá una estatura mínima como requisito. La misma es de 1.60 metros para las mujeres y 1.70 metros para los hombres. No pueden acceder a este llamado aquellas personas que sean empleados públicos.

Tras las inscripciones habrá un sorteo, luego una acreditación de los comprobantes de los requisitos obligatorios y por último el concurso de oposición y meritos.

También se realizará una prueba psicológica, ya que se trata de un cargo que requiere de un conjunto de requisitos especiales, como la capacidad intelectual, de aprendizaje, de trabajo en equipo y relacionamiento interpersonal. Además tendrán que estar en condiciones de trabajar bajo presión.

Los nuevos funcionarios tendrán un sueldo base de 9.995 pesos, más méritos y beneficios.

Pablo Anzalone dijo a Índice 810 que en breve se habilitará la inscripción por la web, a través de la página www.imm.gub.uy. Los meritos otorgan 40 puntos, mientras que las pruebas 60.

Por otra parte, hay plazo hasta el 5 de mayo para presentarse al llamado al concurso público y abierto para cumplir funciones en la Administración Nacional de Correos.

El lunes comenzó la recepción de formularios para el llamado abierto que realiza la Administración Nacional de Correos y que se extenderá hasta el próximo 5 de mayo.

El mismo está dirigido a postulantes con formación curricular en las áreas que se detallan en los requisitos específicos: Estudiantes de Ciencias Económicas con tercer año aprobado de las carreras: Contador Público, Licenciado en Administración o Técnicos en Administración de Empresas.

Profesionales en Ciencias Económicas, Egresado de la carrera Ingeniería Eléctrica, perfil Telecomunicaciones, Ingeniería en Computación, con especialización en redes o formación equivalente, para desempeñar tareas en el Área Sistemas de Información.

Estudiante de Ingeniería con tercer año aprobado de la orientación producción industrial. También se buscan estudiantes avanzados de UTU con formación en periodismo o similar, para desempeñar tareas en la División Relaciones Públicas y en el Departamento de Comunicaciones Institucionales. Estudiantes o egresados de UTU o similar en mantenimiento informático y reparación de computadoras. Bachilleres con dominio oral y escrito de idiomas inglés y francés para desempeñarse en la División Asesoría Internacional.

El llamado también incluye postulantes para cubrir funciones de distribuidores/recolectores en moto.

Los requisitos son: ser ciudadano natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República). Edad: de 18 a 30 años inclusive a la fecha de inscripción. Manejo de herramientas informáticas (Indispensable Word, Excel y Exchange)

Los interesados deberán presentarse en la Oficina Desarrollo de RRHH -Buenos Aires 451 1er Piso, en el horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Completarán el formulario que retirarán allí mismo o que podrán bajar directamente de la página WEB del Correo uruguayo,

Registro

Seleccionar Newsletters:
×