Solicitar contraseña

×

Sociedad

IMM informa sobre el guinche; el lunes 28 comienzan a multar

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) realiza esta semana una campaña informativa sobre la aplicación del nuevo sistema de guinchado, que se pondrá en marcha el lunes 28 de abril. El encargado de la Cooperativa 31 de Enero, donde serán llevados los vehículos infractores, explicó que se cobrará una multa por el guinche y otra por violar la norma. La comuna también analiza la posibilidad de que vuelva el cepo en los próximos meses.

“Los inspectores siguen multando en los casos de ‘Prohibido Estacionar’. Lo que no hacen es trasladar el vehículo hasta la playa de custodia de Cuareim y Tajes. El lunes 28 sí se comenzará con el guinchado realmente. Cuando un vehículo está en infracción le corresponde algún tipo de multa de ‘Prohibido’, por ejemplo, si está en una parada de ómnibus, bloqueando una entrada de garaje, en una esquina, a contramano, en doble fila. El digesto municipal tiene varias multas con varios importes, según sea el caso. En este caso de los guinchados, el guinchado en sí es una infracción más. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, un auto que está en doble fila tiene una infracción por estar en doble fila y al ser trasladado a la playa de custodia de Cuareim y Tajes tiene, además, una multa de guinchado”, explicó López.

También se cobrará un piso de 25 pesos la hora si el auto es llevado a la Cuareim y Tajes, donde funciona la Cooperativa 31 de Enero, que antes era la playa de estacionamiento de Autoparque.

En tanto, esta semana, en caso de detectar un auto en infracción se procederá a retirarlo del lugar y ubicarlo en un punto donde no obstruya la circulación ni impida el estacionamiento de otros vehículos.

El servicio de guinchado funcionará en el horario de 8 a 21 horas, mientras que las cajas estarán operativas hasta las 22 horas en el local de la calle Cuareim. También se podrán realizar consultas y denuncias de vehículos en infracción a través del 19503141.

Por día, unos 70 autos esperan en la playa de custodia.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×