Newsletters
Mi Cuenta
Podcast
Radio en vivo
Quiénes Somos
Programación
Webcam
Celulares
Ultimo momento:
Buscar:
Jueves, 16.05.2013 Sociedad
formato: texto Tránsito aún sin fiscalizar

Los funcionarios de la División Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo resolvieron ayer que mantendrán el conflicto hasta que reciban una respuesta por escrito a sus reclamos.

Jueves, 16.05.2013 Sociedad
formato: texto Artigas: autorizan aborto a niña víctima de abusos sexuales

Las autoridades regionales de ASSE autorizaron a una niña de 12 años a que se practicara un aborto en Bella Unión, después de que se constatara que la menor era víctima de abusos sexuales desde hacía al menos dos años.

Jueves, 16.05.2013 Sociedad
formato: texto Alerta por vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas

En la mañana de este jueves rige la alerta de nivel amarillo por bajas sensaciones térmicas y vientos fuertes (60-75 kilómetros por hora), en este último caso con validez hasta las 10 horas.

Miércoles, 15.05.2013 810 VIVO Tarde
formato: texto Muñiz: "Llegó el momento de trabajar con los agresores"

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, dialogó con El Espectador acerca de los resultados obtenidos en la encuesta realizada por la Cátedra de Medicina Preventiva sobre violencia doméstica y sostuvo que la situación es "preocupante" por lo que consideran que "llegó la hora de trabajar con los agresores".

Miércoles, 15.05.2013 Sociedad
formato: texto Alerta naranja por rachas de fuertes vientos

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió un alerta naranja por rachas de viento que rige desde las 18 horas de este miércoles y tendrá vigencia hasta las 6 horas del jueves en Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. Continúa la advertencia por bajas temperaturas.

Miércoles, 15.05.2013 Sociedad
formato: texto OSE asegura que su agua no está contaminada y es potable

A pesar de la contaminación del río Santa Lucía, el presidente de OSE, Milton Machado, aseguró que "no hay riesgo" para la población, debido a que el agua de la empresa no se ve afectada.

Miércoles, 15.05.2013 Sociedad
formato: texto Coordinación multisectorial por caso de abuso en Artigas

ASSE, MSP, INAU y Mides coordinados para atender a la niña de 12 años que fue abusada por un hombre de 75 en Bella Unión, informó la directora departamental de Artigas del INAU, Sonia González.

Miércoles, 15.05.2013 Sociedad
formato: texto Intendencia instalará contenedores nuevos

La Intendencia de Montevideo instalará contenedores nuevos, antivandálicos y herméticos: están diseñados para impedir que se extraiga la basura y se desparrame alrededor de los mismos.

Miércoles, 15.05.2013 Sociedad
formato: texto Una de cada cuatro mujeres sufre violencia doméstica

El Ministerio de Salud Pública difundió una encuesta realizada por la Cátedra de Medicina Preventiva sobre violencia doméstica en mujeres mayores de 15 años que se asisten en centros de salud públicos y privados.

Miércoles, 15.05.2013 Sociedad
formato: texto Radio El Espectador llegó a 20.000 "Me Gusta" en Facebook

La radio periodística de Uruguay, que comenzó sus emisiones el 14 de diciembre de 1923, alcanzó los 20.000 seguidores en la red social Facebook. Diariamente en su perfil pueden visualizarse las notas más destacadas de la jornada en todas las áreas de interés.

Miércoles, 15.05.2013 Sociedad
formato: texto Adeom en "estado de alerta" y a la espera respuesta de IMM

Adeom resolvió mantener el paro en la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo hasta tanto no reciban una respuesta concreta de la administración municipal.

Miércoles, 15.05.2013 Sociedad
formato: texto Bajas sensaciones térmicas desde este mediodía

Desde las 12 horas de este miércoles rige una advertencia de nivel amarillo por bajas sensaciones térmicas. En tanto, a partir de las 18 horas se suma una advertencia por vientos fuertes (60-75 kilómetros por hora).

Miércoles, 15.05.2013 Entrevistas
formato: texto Exabogado del Estado señala dificultades para una "defensa exitosa" por "inconsultas" de los jerarcas públicos

El presidente José Mujica, preocupado por los juicios en contra del Estado, ordenó a las oficinas jurídicas de los organismos públicos elaborar una lista detallada de las demandas que se tramitan ante la Justicia. En Perspectiva consultó a un abogado jubilado del Estado para conocer su experiencia. Alfonso Viera, quien se desempeñó durante 30 años como abogado en la Dirección Nacional de Aduanas, aseguró que una de las principales dificultades con las que se enfrentan los asesores jurídicos de las dependencias públicas es que los jerarcas "muchas veces prefieren que los asesores sean simplemente confirmadores o ratificadores de sus intenciones" y a veces proceden "a su parecer" cuando "no se encuentran satisfechos con la opinión jurídica". Según Viera, eso deriva en que las posibilidades de una defensa exitosa se hagan "difíciles". En ese sentido, afirmó que la "mejor manera" para evitar litigios es aplicar el ejercicio del derecho "en forma preventiva".

 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10 
Hoteles Económicos y con ofertas especiales.
Si estás planeando un viaje, y buscas un alquiler de coches, nuestra comparacíon de precios te ofrece una amplia variedad de alquileres baratos en destinos de los 5 continentes