Carolina Villalba: “Las fiestas no propician la sexualidad”

Carolina Villalba: “Las fiestas no propician la sexualidad”

    Hoy jueves recibimos en Tarde D10 a la sexóloga Carolina Villalba, quién en su habitual columna nos habló sobre el sexo en ésta época de fiestas.

    Comenzó su columna haciendo mención a que en la sexualidad también el contexto ayuda o perjudica, el sexo no es un acto aislado de ése contexto y en ese análisis entiende que “Las fiestas no propician la sexualidad”  e hizo mención a las múltiples causas por la que ello sucede.

    Los estados de ánimo particularmente sensibles, los gastos excesivos que ocurren por lo general en éstas fechas, las visitas molestas e imprevistas, la invasión a la privacidad e intimidad son algunas de las causas por las que la sexualidad se ve inhibida en las fiestas de Navidad y fin de año.

    “Existe a ésta altura del año una tendencia marcada al estrés y la melancolía” agrega Carolina Villalba. Y la melancolía no es el escenario mejor y más indicado para la intimidad.

    Un capítulo aparte merecen los desórdenes alimenticios  como factor también limitante del sexo y de los tiempos de la sexualidad.

    Como solución o consejo Carolina finaliza diciendo que hace falta “Hacerle caso a los instintos y al corazón” para poder darse el lugar y momento para la sexualidad en estas épocas que tan poco lo propician.