ROMPKBZAS

Canabis medicinal en las farmacias

Canabis medicinal en las farmacias
Lucía Varela

A partir de mañana comenzará a venderse en farmacias la marihuana medicinal. 70 dólares costará un frasco de 10 mililitros de aceite de canabis producido en Uruguay.

El laboratorio Medicplast lanzará ese día al mercado un aceite con 2% de cannabidiol (CBD), el componente con efectos terapéuticos. El producto tendrá un valor de tetrahidrocannabinol (THC) cercano al 0,5%, por lo que no generará psicoactividad.

Los productos importados en el mercado tienen un 5,25% de Canabidiol e incluyen cantidades más altas de THC que activa el poder curativo del aceite. El costo de estos productos ya probados en el mercado casi triplica al aceite uruguayo en precio, pero también lo hace en cantidad. El aceite de cannabis importado cuesta 250 dólares y trae 300 mililitros.

La doctora Julia Galzerano se especializó en cannabis medicinal y es uno de los 10 médicos que se dedican a esta disciplina en el país. En su consultorio ubicado dentro del Mercado de los Artesanos de la plaza Cagancha la profesional atiende a más de 100 pacientes que, ante la ineficacia de los tratamientos médicos tradicionales, apelaron al cannabis medicinal para dolencias que van desde el párkinson hasta la esclerosis múltiple, pasando por el cáncer.

La especialista dijo a Rompkbzas que este es un importante avance aunque hubiera preferido que se pudiera disponer de mayor variedad con cantidades combinadas diferentes.

Fuente Rompkbzas

Registro

Suscripciones:
×