ROMPKBZAS

Estado reservado

Estado reservado

El Sindicato Médico del Uruguay tomó distancia de los médicos implicados en posibles irregularidades en ASSE, su presidente, Gustavo Grecco dijo a Rompkbzas que eso debe ser resuelto en la Justicia.

El SMU también salió al cruce de la Administración de los Servicios de Salud del Estado por el estado en el que se encuentran los centros de salud: denuncian "falta de voluntad política" para ejercer cambios en hospitales en los que faltan especialistas médicos, reclaman mayor capacidad de análisis y también instan a las autoridades a revisar la actual brecha salarial entre el sector público y el privado.

Grecco dijo a Rompkbzas que los asuntos éticos van más allá de la pertenencia de un profesional al Sindicato. Señaló que el SMU no justifica las acciones irregulares en ningún caso.

Finalmente el Presidente del Sindicato Médico del Uruguay dijo que la falta de reglamentación apropiada que permita hacer funcionar a ASSE en igualdad de condiciones facilita y empuja a que estas irregularidades se cometan.

Según Grecco, la población no percibe el mal funcionamiento porque el servicio se da desde el sector privado y se cumple siempre, pese a los costos extraordinarios que le provoca a la administración pública.

Fuentes Rompkbzas El País

Registro

Suscripciones:
×