Columna de Sexo

Carolina Villalba: “De ninguna manera el sexo puede doler”.

Carolina Villalba:  “De ninguna manera el sexo puede doler”.

Como siempre todos los martes recibimos a la sexóloga Carolina Villalba con su columna de sexo, en esta oportunidad para hablar sobre el sexo con dolor, o el sexo doloroso, sus causas, su prevención y los motivos por los cuales se da en algunas ocasiones.

Lo primero que reafirma al comenzar dicha columna es que “De ninguna manera el sexo puede doler”, “eso ya no está bien desde el vamos, ya sean varones o mujeres”. Unir el acto sexual a la situación de dolor, salvo que sea con una orientación especifica no es apropiado dice, configura distintas parafilias (masoquismo, sadomasoquismo, etc.). Pero dentro de lo que es más frecuente, o de lo que las personas quieren que sea más frecuente, es la posibilidad de que haya sexo sin dolor.

Porque duele el sexo ?

Esto sin dudas responde según Carolina Villalba a una alteración en algún aspecto, puede deberse a distintas alteraciones que pueden ser ginecológicas y hasta psicológicas.

“Lo primero que se debe hacer ante la sensación de dolor, en cualquier ámbito de la vida, pero particularmente en el sexo, es consultar inmediatamente a un profesional” que le dará e indicará los pasos a seguir; la mujer debe de consultar a un ginecólogo y el hombre a un urólogo para descartar un problema físico en principio. También clasificó la sexóloga a los dolores entre pre coitales, coitales y post coitales.

También se refirió a la frecuencia, dejando claro que el dolor en el sexo es más frecuente de lo que se cree, porque hay muchísimos factores que lo pueden provocar.                

En cuanto a las enfermedades de transmisión sexual, estas también generan dolor tanto en hombres  como en mujeres.                                                                                                             

Registro

Suscripciones:
×