Especialistas realizarán análisis pulmonares gratuitos en el Día Mundial de la EPOC

Especialistas realizarán análisis pulmonares gratuitos en el Día Mundial de la EPOC

    En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), este miércoles se instaló la “Carpa de Salud Pulmonar” en la Plaza Fabini, donde especialistas ofrecerán análisis respiratorios sin costo hasta las 13:00 horas.

    La actividad, organizada por el área de Neumología de ASSE del Hospital Maciel y la Cátedra de Neumología de la Facultad de Medicina busca concientizar sobre la EPOC, una dolencia que consiste en la obstrucción del flujo de aire.

    En la actualidad, hay más de 65 millones de personas afectadas por esta enfermedad en el mundo. A nivel local, uno de cada cinco adultos mayores de 40 años la padece y se estima que alrededor de 30.000 uruguayos tienen EPOC y no lo saben.

    Durante la jornada, profesionales de las instituciones organizadores realizarán espirometrías gratuitas a personas mayores de 40 años fumadoras o exfumadoras. Mediante este estudio, medirán la capacidad pulmonar de los pacientes y se les brindará información sobre la prevención y tratamiento de la enfermedad a partir de los resultados obtenidos.

    Quienes deseen realizarse el análisis, podrán acercarse a la carpa que se instalará en la Plaza Fabini, ubicada en Avenida 18 de Julio esquina Río Negro.