Nombramiento

"Sorprendente y decepcionante" designación de Mugabe en la OMS

"Sorprendente y decepcionante" designación de Mugabe en la OMS
efe

El Gobierno británico calificó hoy de "sorprendente y decepcionante" el nombramiento del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, como "embajador de buena voluntad" de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las declaraciones fueron hechas por un portavoz del Ejecutivo de Londres en base al historial del régimen de Mugabe de abusos cometidos contra los derechos humanos.

La misma fuente oficial señaló que el Reino Unido ya planteó su preocupación ante esa designación al director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, al considerar que pone en riesgo empañar el trabajo realizado por esa organización en materia de enfermedades crónicas.

"El nombramiento del presidente Mugabe es sorprendente y decepcionante, en particular a raíz de las actuales sanciones que hay contra él por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE)", apuntó hoy el portavoz británico.

La misma fuente agregó que "pese a que Mugabe no desempeñará un papel ejecutivo, su nombramiento pone en riesgo ensombrecer el trabajo llevado a cabo a nivel global por la OMS sobre enfermedades crónicas".

Tedros, que se convirtió en el primer director general africano que tiene esa organización, considera el nombramiento de Mugabe podría servir de "influencia" en la región y lo justifica en base a que Zimbabue es "un país que coloca la cobertura de la salud universal y la promoción sanitaria en el centro de sus políticas para proporcionar cuidados sanitarios para todos". EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×