En Uruguay

Prevalencia de fumadores en mayores de 15 años disminuyó de 35% a 21,6% desde 2006

Prevalencia de fumadores en mayores de 15 años disminuyó de 35% a 21,6% desde 2006
Efe

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunció que Uruguay logró disminuir la prevalencia de fumadores en mayores de 15 años gracias a estrategias y políticas intersectoriales.

En el marco de la conferencia realizada en nuestro país por la Organización Mundial de la Salud, el jerarca hizo referencia a las acciones desarrolladas por el Gobierno, desde el año 2005, con el objetivo de luchar contra las causas de las enfermedades no transmisibles.

El ministro destacó que Uruguay identificó el mayor impacto por la lucha contra estas enfermedades en la disminución de la prevalencia del consumo de tabaco.

Al respecto, Basso añadió que se tomaron medidas muy significativas a lo largo de estos 12 últimos años, como prohibir fumar en ambientes cerrados, eliminar publicidad y patrocinio de productos de tabaco, combatir el comercio ilícito, advertir mediante mensajes en los envases, aumentar el precio de los cigarrillos, definir una presentación única por marca e impedir términos engañosos y colores en los paquetes.

“Todas esas medidas han tenido fuerte impacto en la población”, aseguró. La prevalencia de fumadores en personas mayores de 15 años bajó de de 35 % en 2006 a 21,6 % de este año.

Fuente: Presidencia

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×