Beatriz Champagne en La Mañana

"Cambiar hábitos no es fácil porque la sociedad confabula en contra"

Del 18 al 20 de octubre se llevará a cabo la Conferencia de la Organización Mundial de la Salud sobre enfermedades no transmisibles, en Montevideo, en la que participarán varios expertos y autoridades de diversos países.

Beatriz Champagne, doctora. Twitter
Beatriz Champagne, doctora Twitter

La doctora Beatriz Champagne, directora ejecutiva de Interamerican Heart Foundation, explicó a La Mañana de El Espectador que las enfermedades no transmisibles son aquellas que causan la mayoría de las muertes en todo el mundo, ya que son enfermedades crónicas como las cardíacas, las respiratorias, los cánceres y la diabetes. "Todas tiene como factores de riesgo el uso de tabaco, el alcohol, dietas no saludables y las inactividad física o sedentarismo", añadió la experta.

Sobre este asunto, Champagne confesó que "hay muchos aspectos de nuestra sociedad que están confabulando para que haya más enfermedades crónicas o no transmisibles. No es fácil cambiar los hábitos cuando toda la sociedad está confabulando en contra para que eso no pase".

Por otro lado, expresó que las empresas de alimentación y los productos ultra procesados que ofrece el mercado atentan contra la salud y potencia el desarrollo de estas enfermedades. "Por más que queramos cambiar políticas de salud para mejorar la calidad de salud de la gente, hay empresas que está en contra porque esto afecta sus ganancias", añadió la entrevistada.

Por último, la doctora dijo que una de las soluciones que se encontró para culminar con estos problemas es implementar los impuestos a las industrias que producen alimentos o bebidas no saludables. El problema es que hay empresas que tiene mucho peso e inciden para que esto no se realice, remató.

Escuche la entrevista de La Mañana:

Registro

Suscripciones:
×