Según encuesta

Aumenta el número de abstemios en Rusia

Aumenta el número de abstemios en Rusia
EFE

El número de ciudadanos rusos que toma alcohol se ha reducido de manera significativa gracias a las campañas públicas de concienciación, declaró la directora del Centro Nacional de Estudios de la Drogadicción del Ministerio de Salud de Rusia, Tatiana Klimenko.

Una reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Estudios de Opinión Pública (VTsIOM, por sus siglas en ruso) mostró que el 39% de los entrevistados nunca toma alcohol, mientras que casi la mitad de los consumidores de bebidas alcohólicas ha reducido su consumo en el último año.

"Sí, aumenta la cantidad de personas que no toma alcohol. Esto se debe a la promoción de las rutinas de una vida saludable, de los valores del éxito social y la salud física", explicó Klimenko. La responsable agregó que "muchas personas también dejan de fumar".

Al mismo tiempo, señaló que el aumento del número de personas que no bebe alcohol va a estancarse tarde o temprano debido al llamado "efecto de acumulación". No obstante, el nivel depende de la actividad de los medios de comunicación y de las autoridades rusas.

La médica sugirió que la creación de centros de deporte y recreación juveniles ayudará a reforzar esta tendencia.

Fuente: Sputnik

Registro

Suscripciones:
×