Conflicto Sectorial

El SAQ respondió al ministro de Salud, Jorge Basso

El SAQ respondió al ministro de Salud, Jorge Basso
AdHoc Fotos

El Sindicato Anestésico Quirúrgico salió al cruce este mediodía de las declaraciones realizadas por el Ministro Dr. Jorge Basso en varios medios de comunicación donde, se asegura que el titular de la cartera mal informó a la población al decir que en ASSE los médicos no han perdido masa salarial.

Los más de 2000 médicos nucleados en 13 sociedades científicas anestésicas quirúrgicas entienden que el Gobierno quiere desvalorizar el reclamo de los trabajadores difundiendo los sueldos más altos los cuales no son representativos de la realidad de lo que cobran la mayoría, intentando confundir a la población​.​

​A modo de ejemplo, el SAQ informó que la ​perdida salarial en los pagos por cada acto variable percibido por cada cirujano disminuyó​ en el periodo 2011 a 2017 un 36,06% en términos reales, es decir tomando la inflación.

Afirman que de esta manera y en valores absolutos si en el 2011 se pagaba $ 100, hoy se paga $ 63,94 por cada cirugía realizada​, lo que fue​ reconocido por ASSE en las negociaciones mantenidas.

Para el SAQ, llama la atención que el ministro de Salud Pública, no esté al tanto de la realidad de los reclamos y que sus declaraciones se contradigan a lo declarado​ en la prensa​ por la President​e​ de ASSE ​Dr. Susana ​Muniz y el Gerente General de ASSE ​Dr. Richard​ Millán​ en referencia a ​a lo justo​ del reclamo​​.​

Desde el SAQ ​se entiende que la distorsión de la realidad ​en las declaraciones de las autoridades públicas​, ​no ​contribuyen a solucionar el diferendo, sino que solo apunta a evitar la verdadera discusión de como deber ser el servicio médico público que un Estado debe brindar a la hora de asegurar asistencia de calidad a la población.

Los anestésicos quirúrgicos denuncian que el ministro jamás participó de las negociaciones que se vienen realizando desde hace 3 años y l​e solicitan que otorgue el pedido de audiencia solicitado hace más de un mes y nunca contestó y donde se aspira a poder trasladar​le​ toda la información pertinente.

Cabe recordar que se cumple desde este miércoles un paro dispuesto en ASSE por 72 horas.

Registro

Suscripciones:
×