Reclamo Salarial

Anestésicos Quirúrgicos calificaron como positiva la reunión mantenida en el Parlamento

Anestésicos Quirúrgicos calificaron como positiva la reunión mantenida en el Parlamento

El Sindicato Anestésico Quirúrgico fue recibido por la Comisión de Presupuestos y Hacienda de Diputados, donde expuso en representación de más de 2000 profesionales nucleados en 13 sociedades científicas, los números que reflejan que los anestésicos quirúrgicos son los médicos que más perdida salarial han tenido en ASSE en los últimos 5 años.

Desde el SAQ se valoró la reunión como muy positiva.
 
¨Los legisladores atendieron y entendieron de que se tratan nuestros reclamos. Algunos de ellos quedaron sorprendidos como es que el Ministerio de Salud Pública y ASSE, aún teniendo conocimiento de la situación y aceptando que es así,  no hayan sido capaces de tener ninguna propuesta ni consideración en el presupuesto, ni siquiera tener una vía de negociación que de paso a un mecanismo a futuro que permita superar esta brecha salarial, que permita que los profesionales de ASSE no se vayan luego de recibidos​, si no que puedan ​cumplir con sus objetivos de otorgar una mayaor calidad de atención a sus usuarios mediante la permanencia y captación de RRHH anestésicos - quirúrgicos capacitados y titulados¨, informó Neder Beyhaut al salir de la reunión.
 
La Mesa ejecutiva del SAQ, evaluará este martes lo alcances del paro de 48 horas realizado los pasados 19 y 20 de julio. Este último paro fue la tercer medida tomada desde que los anestésicos quirúrgicos se declararon en conflicto con ASSE.
 
Los médicos no descartan intensificar las medidas, aunque insisten en retomar el diálogo con ASSE y el Ministerio de Salud Pública con esta propuesta, que también fue presentada el viernes ante la Comisión de Presupuestos de Diputados.
 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×