Reforma

Basso expuso la lucha antitabaco a expertos en EE.UU

Basso expuso la lucha antitabaco a expertos en EE.UU
efe

El ministro Jorge Basso participó en Nueva York de la presentación del “Informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la Epidemia Mundial de Tabaquismo”, donde expuso sobre la consolidación de la reforma sanitaria en Uruguay.

El ministro Jorge Basso participó en Nueva York de la presentación del “Informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la Epidemia Mundial de Tabaquismo”, donde expuso sobre la consolidación de la reforma sanitaria en Uruguay. Recordó que en el marco de la campaña antitabaco liderada por el presidente Tabaré Vázquez, Montevideo será sede en octubre de un foro sobre enfermedades no transmisibles.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó el 19 de julio su Informe Anual sobre la Epidemia Mundial de Tabaquismo, actividad realizada en Nueva York (Estados Unidos) de la que participó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. Este evento se enmarca en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF)–Sesión del Consejo Económico y Social (Ecosoc) 2017, 15.ª Reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al que asistió la delegación uruguaya, compuesta por el ministro Basso y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

En este contexto, el jerarca aseguró que Uruguay pasó del 8,2 % al  8,6 % de su producto bruto interno (PBI) destinado a salud, a lo cual se agrega que el PBI  creció un 42 % en ese mismo período y Uruguay mejoró en materia de distribución del ingreso. 

Esto se expresó a través de la evolución del Índice de Gini que pasó del 0.455 en el 2006 al actual 0.383. Recordó que Uruguay logró un fuerte descenso en los niveles de  pobreza e indigencia, al tiempo que el país registró un incremento del gasto publico social del 10.1 % entre 2005 y 2013, reorientando las políticas de primera infancia y adolescencia a efectos de atender este problema.

Registro

Suscripciones:
×