28 de junio

Sindicato Anestésico Quirúrgico anuncia nuevo paro de 24 horas en ASSE

Sindicato Anestésico Quirúrgico anuncia nuevo paro de 24 horas en ASSE
AdHoc Fotos

La medida es tomada por más de 2000 profesionales nucleados en 13 sociedades que integran el SAQ, en el marco de un reclamo por la importante pérdida salarial de los médicos anestésico-quirúrgicos que trabajan en ASSE.

Los trabajadores se quejan por el incumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo de 2007 ante el Parlamento Nacional y los Gremios Médicos -luego ratificado en 2008 y 2011- por el que claramente se comprometió a equiparar los montos y la forma de las retribuciones de ASSE con los del sector mutual.

El paro dispuesto comprende a todas las dependencias de ASSE (no comprendiendo a las otras instituciones públicas o privadas), comprende la asistencia de pacientes en todas las Policlínicas y se asegura la asistencia de urgencia y emergencia de todos los pacientes.

Como se dispuso en otras paralizaciones, los agremiados anunciaron que sí se realiza​rán​ las cirugías de urgencia y de emergencia que sean definidas por los médicos actuantes, y todas las intervenciones oncológicas.

Registro

Suscripciones:
×