Capacitaciones

Inefop capacitará a 72 mil trabajadores de la salud al mismo tiempo

Inefop capacitará a 72 mil trabajadores de la salud al mismo tiempo

Más de 72 mil trabajadores de la salud recibirán al mismo tiempo capacitación de Inefop, lo que se considera un hecho histórico para el país.

En ese sentido, los representantes de los trabajadores en Inefop Julio Perdigón e Ismael Fuentes recibieron esta mañana a Jorge Venegas y Leda Ballestero de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), con quienes terminaron de dar forma a un acuerdo que lleva meses de trabajo conjunto.

El convenio, sellado en la oficina de la representación del Pit -Cnt en Inefop, surge de lo acordado en el Comité Sectorial de la Salud Privada de INEFOP, donde se aspira a implementar la actividad de capacitación para el año 2017 establecida en los acuerdos de Consejo de Salarios del Grupo 15 “Servicios de salud y anexos” de fecha 30 de setiembre y 9 de octubre de 2015 y 30 de noviembre de 2016.

Son cursos virtuales autoadministrados con orientación tutorial, lo cual permite llegar a la población objetivo, que es de alrededor de 72.000 personas.

Cada uno de los cursos propuestos para 2017 tendrá una estructura modular que contará con un módulo transversal (MT), común a todos los cursos, y un módulo específico (ME).

Se prevé que ambos módulos sumen un total de 14 horas curso, que se desarrollarán entre horas 9 obligatorias y 5 horas opcionales.

Por otra parte se contrataron los servicios de soporte para la ejecución de estos cursos, el soporte de la Plataforma Moodle y Call Center que responda a las consultas de los trabajadores, por un monto total desde Marzo a Diciembre de 2017, de $ 1.800.000

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×