Donación

Asse recibió un mamógrafo móvil para el departamento de Salto

Asse recibió un mamógrafo móvil para el departamento de Salto
Presidencia

La Comisión Técnico Mixta de Salto Grande donó al Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) un ómnibus equipado para efectuar mamografías en el departamento de Salto.

El servicio está disponible para mujeres mayores de 50 años y jóvenes con indicación médica. La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, informó que al finalizar el año se habrá llegado a una población objetivo superior a las 8.000 mujeres.

El mamógrafo móvil se instalará inicialmente en el barrio Cerro, donde reside una población que incluye más de 4.000 mujeres mayores de 50 años. A los distintos barrios de la ciudad se sumarán en estos meses las localidades de Constitución y Belén. Por cercanía geográfica también se prestarán servicios a mujeres de Baltasar Brum y Colonia Palma, en el departamento de Artigas.

El ministro de Salud, Jorge Basso, aseguró que se trata de un aporte de gran importancia para la salud pública, ya que “Una de cada 10 mujeres seguramente tenga cáncer de mama en el país".

Basso dijo que todos los días se diagnostican cinco casos de cáncer de mama en uruguayas y gracias al diagnóstico precoz, la mortalidad por esta causa está en descenso.

Registro

Suscripciones:
×