la tertulia

Nicolás Guigou: "Imagen del médico clásico está muy desdibujada"

Nicolás Guigou: "Imagen del médico clásico está muy desdibujada"

Hoy en La Tertulia nos acompañaron: Nicolás Guigou, Álvaro Ahunchain y el Dr. Álvaro Díaz Berenguer. Conversaron sobre los resultados de la encuesta realizada por CIFRA para el Colegio Médico del Uruguay, que entre otras cosas señala que la medicina es una profesión que está socialmente muy poco valorada, según los propios médicos.

Escuchar la tertulia aquí:

Álvaro Ahunchain señaló: "La mala valoración profesional de los médicos está inserta en un contexto general de mala valoración de lo profesional, lo académico y lo que debe respetarse a la hora de cuidar tanto la salud como la educación de la gente".

Por su parte, el antropólogo, Nicolás Guigou dijo que "Los trayectos terapéuticos de los pacientes contemporáneos son muy diferentes a los clásicos..." "...en parte porque el campo de la salud y el campo médico se transformó radicalmente".

Y por su lado, el Dr. Álvaro Díaz Berenguer expresó: Héctor Muiños dice en su libro "Medicina una noble profesión" que "más importante que el fármaco es la presencia del médico, eso es el efecto placebo. Es el brujo de la tribu que con su sola aparición el enfermo se empieza a sentir mejor".

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×