Congreso

Uruguay recibió Foro Internacional de Mutualismo

Uruguay recibió Foro Internacional de Mutualismo

En el marco de la Semana Internacional de la Seguridad Social, el evento contó con la presencia de 90 mutualistas y 400 participantes.

El evento internacional que se realizó bajo el lema ¨Los sistemas de protección social inclusivos para el desarrollo integral en América¨, fue co-organizado por la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA) y el Círculo Católico de Obreros del Uruguay Mutualista.

La actividad tomó vital importancia en la agenda mundial de la seguridad y derechos sociales, al celebrarse en el marco de los festejos de la Semana Internacional de la Seguridad Social y donde Uruguay fue destacado, según anunció el Ministro Ernesto Murro, como primero en el sistema de protección social integral de América Latina.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Kibon Avanza y contó con presencia en los paneles de destacadas autoridades como el Ministro de Economía  Danilo Astori, Ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, el Ministro de Trabajo Maestro Ernesto Murro, el secretario de Seguridad Social de Argentina Sr. Juan Carlos Paulucci, representantes diplomáticos, representantes nacionales de la academia como lo fue como el Dr. Raúl Torres, rector de la Universidad Isalud de Argentina.

Asimismo fueron oradores autoridades del Inju, Inmujeres, Inmayores, el Director de Empleo del MTSS, el Presidente de Inacoop y representantes regionales de distintas organizaciones. Entre los 400 participantes a las conferencias se destacó la presencia de la Ministra de Educación María Julia Muñoz.

El tema central del Foro fue los sistemas de protección social inclusivos para el desarrollo integral en América y el principal propósito ha sido fomentar el diálogo en materia de protección social en la región, para avanzar hacia la igualdad de oportunidades y la universalización de derechos, maximizando los esfuerzos que permitan contar con una protección social inclusiva para el conjunto de la ciudadania.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×