Prevención

MSP: bajo nivel de vacunación contra la gripe

MSP: bajo nivel de vacunación contra la gripe
AdHoc Fotos

La subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, llamó a la población de riesgo a vacunarse contra la gripe lo antes posible, ya que tarda de 10 a 15 días en comenzar en potenciar su efectividad.

“Una semana después de iniciada la campaña de vacunación antigripal aún es muy poca la cantidad de ciudadanos que recibieron la dosis”, dijo Lustemberg.

“No hay medida más eficaz en la prevención que la vacuna”, y remarcó que la inmunización se alcanza entre los 10 y 15 días de haber recibido la dosis, por lo cual es importante no esperar la llegada del invierno para hacerlo ni que el virus circule en forma masiva y se registren casos graves o fallecimientos.

Advirtió que en Brasil ya hay casos de infecciones respiratorias agudas por gripe y que se registraron también casos graves en el invierno en el hemisferio norte.

“La vacuna es una herramienta eficaz de prevención y la recomendamos. No tiene efectos secundarios graves, puede generar molestias transitorias solo por 24 o 48 horas”, indicó la subsecretaria.

Además, la jerarca aclaró que los sistemas de salud no están colapsados y dijo que, de hecho, se realiza un seguimiento epidemiológico, pero aseguró que en forma paulatina, a medida que comienzan los primeros fríos, aumentan las consultas, sobre todo en lactantes pequeños.

Registro

Suscripciones:
×