MSP

Gobierno comprará 600 mil vacunas antigripales en abril

Gobierno comprará 600 mil vacunas antigripales en abril
AdHoc Fotos

Las dosis fueron adquiridas con el aval de la Organización Panamericana de Salud.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo sobre la fecha de arribo de las vacunas, que aún no está confirmada pero que seguro se concretará en abril.

“Todos los países de esta parte del continente están en igual situación. Por la escala, tenemos ciertas posibilidades de tenerlas un poquito antes”, indicó.

Basso recordó que cada año la composición de la vacuna se ajusta en función de las cepas que circularon en el invierno en el hemisferio norte, dado que la capacidad de mutación del virus es importante.

Junto con la campaña de vacunación, la secretaría estatal planifica el Plan Invierno, que atiende la cobertura en puertas de emergencia y el fortalecimiento de los equipos de personal calificado. En ese sentido, el ministro recordó que los centros asistenciales públicos y privados incorporaron tecnología a través de técnicas de ventilación no invasivas. 

Basso agregó que es importante evitar la internación en centros de terapia intensiva pediátricos, a fin de no generar complicaciones adicionales. 

Registro

Suscripciones:
×