Consejo de Ministros

Esquema de vacunas uruguayo es de los "más amplios" del mundo

Esquema de vacunas uruguayo es de los "más amplios" del mundo
Pablo Vignali/adhocFotos

Uruguay posee un certificado de esquema de vacunación que se encuentra entre los "más amplios" del mundo, dijo este lunes el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en relación al anuncio sobre el inicio de una nueva campaña de vacunas para prevenir enfermedades respiratorias.

"El certificado de esquema de vacunación del Uruguay es uno de los más amplios que existe en el mundo, e incluso ha incorporado vacunas no obligatorias como la de la gripe", expresó durante su participación en el Consejo de Ministros que se desarrolló en la ciudad de San Luis, en el departamento de Canelones.

Agregó que dentro de ese esquema se han incorporado vacunas no obligatorias como la de la gripe a la vez que informó que desde esa cartera harán la compra de "una dosis importante" de vacunas antigripales.

"En particular, pensando en los grupos más vulnerables. Seguramente es una de las inversiones más efectivas en materia sanitaria", señaló el ministro.

De igual manera, valoró que el Gobierno "sigue apostando" a incorporar "cada vez más prestaciones asistenciales" en materia preventiva, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a la población uruguaya. 

Registro

Suscripciones:
×