Estafa al Fonasa

Instituciones de Asistencia Médica Colectiva cuestionan devolución de dinero

Instituciones de Asistencia Médica Colectiva cuestionan devolución de dinero
Pablo Vignali ahoc Fotos

Las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (IAMC), entienden que es "discutible" que se les exija devolver el dinero obtenido por las cápitas cobradas por los falsos afiliados, obtenidas de la estafa millonaria realizada al Fonasa.

Las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (IAMC), en representación de todas las mutualistas menos la Asociación Española, Casa de Galicia y Gremca, tuvieron ayer una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para evaluar los pasos a seguir en pos de evitar nuevas estafas contra el sistema de salud.

Allí, las empresas indicaron que no obtuvieron "beneficios" de la maniobra. "Las mutualistas no se beneficiaron. Cumplieron con su cometido, que es el de prestar el servicio de cobertura de salud", dijo Daniel Porcaro, representante de las prestadoras de salud.

Además, anunciaron cambios en el programa informático por donde se registran las afiliaciones, y la creación de una comisión técnica para erradicar la intermediación lucrativa.

Por otra parte advirtieron que los datos preliminares muestran que no fueron 31.000 los usuarios registrados al Fonasa a través de empresas "fantasmas", sino 600.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×