Día Mundial del Cáncer de Mama

Juntos contra el cáncer de mama

Juntos contra el cáncer de mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de fortalecer el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. Por esta razón, el martes 18 de octubre, recibimos en Dale Que Es Tarde al Prof Dr. Álvaro Luongo, Presidente de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer y Director del Instituto Nacional del Cáncer (INCA), con quien conversamos de la importancia de seguir generando conciencia en la población con el obejtivo de lograr un diagnóstico oportuno de la enfermedad para reducir la mortalidad y aumentar la tasa de sobrevida. El Dr Luongo adelantó en DQET la innauguración del primer nodo de información digitalizado de mamografías el próximo el lunes 24 de octubre en el Instituto Nacional de Cáncer.

 

El presidente de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, Doctor Álvaro Luongo, habló en Dale que es Tarde sobre la necesidad de generar conciencia sobre el cáncer de mama en la población femenina y la importancia de prevenir la incidencia de esta enfermedad a través del autocontrol y de la realización de mamografías cada dos años en mujeres de entre 50 y 69 años.

Entre otros datos el Dr. Luongo afirmó que estadisticamente 1 de cada 10 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida en nuestro país y que, entre el 30% y el 40% de las mujeres no se realizan los controles necesarios que permiten detectar la enfermedad y realizar diagnósticos oportunos. Como consecuencia alrededor de 1600 mujeres uruguayas son diagnosticadas con esta enfermedad aunque sólo en la tercera parte de éstas, la enfermedad evoluciona.

Por estas razones, la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer dedica todos sus esfuerzos a promover la realización de mamografías para cambiar las estadísticas y disminuir la tasa de mortalidad.  Además habló de la importancia de tener una buena calidad de vida, mediante dietas equilibradas y la realización de actividad física para cuidarse y prevenir todo tipo de enfermedades.

Te invitamos a escuchar la entrevista al Prof Dr. Alvaro Luongo, Presidente de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, en Dale Que Es Tarde.

Registro

Suscripciones:
×