¿Quiénes son más vulnerables a la captación sectaria?

El fenómeno de las sectas y la manipulación psicológica

El fenómeno de las sectas y la manipulación psicológica

    Entrevistamos al Psicólogo Álvaro Farías, especialista en el fenómeno de las sectas, la manipulación psicológica y las pseudoterapias, para comprender el complejo mundo del sectarismo en nuestra sociedad.

    El fenómeno de las sectas no se limita al ámbito religioso, sino que existen una infinidad de estructuras y relaciones sectarias en nuestra sociedad. Especialmente en algunas empresas y en nuevas pseudoterapias que mezclan psicología con misticismo y pseudociencia.

    Una de las principales causas del crecimiento de las sectas en el Uruguay y en el mundo es la crisis sociocultural y la situaciòn de vulnerabilidad emocional en la que muchos viven. 

     

    El psicólogo Álvaro Farías, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas y Director de Info Sectas en Uruguay, expresó a Bajo la Lupa en el Espectador, que "cualquiera de nosotros, en la situación menos pensada, puede ser víctima de la manipulación sectaria".

    Farías expresó que contrariamente a lo que muchos piensan, "las personas captadas por líderes sectarios, son personas inquietas intelectualmente, inteligentes y con un gran idealismo".