Salud

Agua de coco, la bebida preferida de las celebridades

Lady Gaga es la principal promotora de esta bebida, que ha dejado de ser un alimento típico de la zona del Caribe, para convertirse en un producto que cada vez está tomando más presencia en todo el mundo, tanto por sus propiedades naturales como por su deliciosa frescura. Otros fanáticos del agua de coco son Rihanna, Demi Moore, Matthew McConaughey, Gisele Bundchen, Sienna Millerm Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Pepper y Madonna, quien incluso es accionista en una marca de esta bebida.

Agua de coco, la bebida preferida de las celebridades

Los medios de prensa colombianos destacan que lo primero que hizo Lady Gaga cuando llegó a Bogotá esta semana fue pedir agua de coco bien helada.

La extravagante cantante neoyorquina también hizo lo mismo en su estadía en Río de Janeiro, donde apareció en el balcón del hotel donde se alojaba, frente a la playa de Ipanema, con la parte inferior del bikini tapando sus senos con una toalla y extendió una bandera con la frase "I Love Rio". Luego bebió agua de coco y aprovechó para cubrir con estos sus senos.

¿A qué se debe el fanatismo de Lady Gaga por el agua de coco? Se trata de una tendencia mundial y es que el agua fresca que se extrae de la fruta es una bebida isotónica natural, con el mismo nivel de equilibrio electrolítico que tiene la sangre, potasio, calcio, sodio, magnesio y fósforo. Por ello su ingesta está especialmente recomendada para los deportistas,  validando ahora la ciencia moderna su eficacia especialmente como una bebida deportiva natural que se extiende por todo el mundo ayudado por el hecho de que las celebridades la prefieren.

El secreto de su riqueza nutricional radica en su composición ya que, contiene agua, un 94%, así como una gran variedad de minerales, esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo humano reponiendo  los electrolitos que el cuerpo humano excreta a través del proceso de transpiración. De ahí que esta bebida puede servir como una solución de rehidratación eficaz, sobre todo después de la realización de actividad física.

El agua de coco es también rica en vitaminas, sobre todo del grupo B, además, alberga una moderada cantidad de azúcares simples, lo que determina su escaso aporte calórico, y aunque el coco esté considerado como una de las frutas con un elevado aporte energético, el agua que contiene apenas aporta calorías y además  no tiene colesterol.

Al ser un producto cien por cien vegetal, posee numerosos oligoelementos beneficiosos para la salud, y la presencia de hormonas vegetales, según estudios científicos presentan un efecto protector frente al envejecimiento y aunque no posee una elevada cantidad de proteínas, presenta un porcentaje elevado de algunos aminoácidos esenciales.

El agua de coco no presenta contraindicaciones porque al ser moderada en azúcares, pero rica en micronutrientes, es recomendable para niños, adultos y ancianos.

En Uruguay comenzó a comercializarse el agua de coco a través de la marca Coconut Drink que viene en envases de 500 ml. Si se sigue la tendencia mundial, seguramente se transforme en una de las vedette de este verano.

Registro

Suscripciones:
×