Solicitar contraseña

×
Salud

Método eficaz para calmar dolor en trabajo de parto

Método eficaz para calmar dolor en trabajo de parto

El uso de bajas dosis de analgésicos inhalables alivia el dolor de manera segura en las primeras etapas del trabajo de parto, informa la red de noticias BBC.


Un equipo de investigadores determinó que las mujeres tratadas con óxido nitroso o analgésicos fluranos habían sentido menos dolor que las que sólo habían respirado oxígeno o no habían utilizado la máscara durante el trabajo de parto.

"Nos gustaría darles más opciones de métodos no invasivos", dijo Trudy Klomp, autora principal de la revisión de la literatura médica y partera del Centro Médico de la Universidad VU de Amsterdam. "Cuando las mujeres quieren alivio farmacológico durante el trabajo de parto, deberíamos poder darles la opción de un analgésico inhalable".

La administración de los derivados de estos fármacos la debe realizar un profesional entrenado en las dosis exactas, según aclaró la doctora, porque su exceso puede producir desmayo.

Por su parte, Stephen Halpern, director de Anestesia Obstétrica de un centro de ciencias de la salud de Toronto informó en la revisión analizada por BBC que su hospital dispone de una habitación con ventilación especial para utilizar el óxido nitroso.

El uso de óxido nitroso y de derivados de fluranos estuvo asociado con una reducción de la intensidad del dolor en una escala de 100 puntos, según publica el equipo en The Cochrane Library. Las usuarias de fluranos calificaron la sensación de dolor 14 puntos por debajo de las mujeres tratadas con óxido nitroso.

En cuanto a la posibilidad de que las mujeres necesitaran cesárea o parto vaginal asistido, el equipo no halló diferencia entre los grupos tratados con analgésicos inhalables.

Cabe destacar, que este método no es indoloro sino que las usuarias de analgésicos inhalables reducen el dolor del trabajo de parto.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×