Salud

Nacieron unidos, los separaron y se vieron por primera vez

Nacieron en enero por una cesárea de emergencia, prematuros, seis semanas antes de su fecha. Unidos en la base de sus espinas, sus posibilidades de supervivencia eran pocas. Sin embargo, Joshua y Jacob Spates sobrevivieron a una operación de 13 horas con la que fueron separados. Ahora por primera vez se ven las caras.

Los gemelos de ocho meses de edad, nacidos en Memphis, Tennessee, continúan recuperándose bajo la atenta mirada de los médicos, pero ya han superado lo que probablemente hubiera sido el obstáculo más grande que tendrían que enfrentar.
 
Los gemelos nacieron unidos en la parte posterior de la pelvis y el tracto gastrointestinal, y tuvieron que ser separados debido a la gravedad de la enfermedad del corazón de Jacob, quien sigue en cuidados intensivos y necesitará de algunas operaciones más. Mientras que Josué ya está fuera de la unidad y lo preparan para ir a su casa.
 
El doctor Max Langham, uno de los cirujanos en el hospital infantil Le Bonheur en Memphis, donde se realizó la operación dijo: "Joshua está muy bien, y espero que tenga una bonita vida normal". Respecto a Jacob informó que tiene problemas cardíacos serios, pero que el equipo de cardiología del hospital tiene esperanzas de que el tratamiento "será un éxito".
 
Que Joshua y Jacob estén vivos es casi un milagro. Su condición es extremadamente rara: sólo uno de cada 200.000 gemelos unidos nacidos vivos, lo hacen de una manera similar a la de ellos. Menos de un tercio de los gemelos unidos sobreviven más de un día.
 
Joshua y Jacob es la sexta operación de separación de gemelos en la historia el Hospital Infantil Le Bonheur en Memphis. Los médicos del hospital afirman que la práctica es la clave para separar a los gemelos con éxito.

Los niños fueron separados 29 de agosto, pero el procedimiento no fue anunciado hasta el martes y los médicos hablaron con la prensa este miércoles, informó el diario USA Today.

Bill Warner, un cirujano ortopédico, afirmó que los niños requerirán tratamiento continuo, pero que espera que Josua será capaz de caminar y confía en que Jacob hará lo mismo.

"El panorama es esperanzador en cuanto a ser funcional en la comunidad", dijo Warner.
 
Los equipos de cirugía que participaron están conformados por más de 100 especialistas y estuvieron un buen tiempo practicando la operación. Langham dijo que los equipos ensayaron muy bien para no tener sorpresas en la cirugía real.

“Uno se prepara para lo peor", dijo. "Había un plan B y un plan de C. Hay que prepararse y hay que simular. Tuvimos nuestras muñecas cosidas entre sí, también"

Jacques Samson, otro de los médicos del equipo, fue quien estuvo más cerca con la madre de los niños, Adrienne Spates, desde que antes de que los bebés nacieran.

"Fue un largo viaje", dijo. "Estoy feliz por ella y feliz por los gemelos. Ella fue muy valiente. Estoy sorprendido por ella y su fuerza. Todos estamos extasiados por ella y su familia".

  video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Registro

Suscripciones:
×