Solicitar contraseña

×

Salud

Aparición de nuevo virus de influenza en Bolivia

Un nuevo virus de influenza, el "Respiratorio Sincicial" (VRS), que afecta con mayor fuerza a niños menores de 2 años y ancianos, está circulando en Bolivia, reportó este viernes en un comunicado el Ministerio de Salud.

"Hay un nuevo virus que está circulando en el país (...), es altamente contagioso, no sólo a través de las secreciones respiratorias de los pacientes, sino también a través de las manos y objetos que han estado en contacto con el paciente", señala el informe del despacho de Salud remitido a la AFP.

Acotó que "si bien los más afectados por la infección son los niños menores de 2 años, que presentan síntomas más severos, la infección ocurre en individuos de todas las edades, y recientemente se ha identificado como una causa de neumonitis y neumonía en personas de la tercera edad".

El Virus Respiratorio Sincicial (VRS) es una causa frecuente de infección del sistema respiratorio en humanos, acotó el ministerio boliviano, que no dio datos de la cantidad de personas infectadas.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×