ROMPKBZAS

Zabalza y la eventual candidatura de Mujica: es un "viejo bandido"

Zabalza y la eventual candidatura de Mujica: es un "viejo bandido"
©AdhocFotos

    El ex presidente José Mujica aceptaría una nueva postulación presidencial por el Frente Amplio si se le permite elegir a su compañero de fórmula, según publica el semanario Búsqueda.

    Es que algunos dirigentes cercanos al actual senador del Movimiento de Participación Popular consideran que la realidad se terminará imponiendo y que, pese a la negativa que ha expuesto varias veces en forma pública, "no le quedará otra alternativa" que volver a ser candidato.

    Así lo consigna una nota divulgada este jueves por Búsqueda, en la que se indica que el ex mandatario analiza tres posibles escenarios, uno de los cuales significa reeditar su candidatura. Según se afirma, Mujica, si así sucede, quiere designar a su candidato a vice que, en la práctica, podría convertirse en su sucesor como presidente en caso de triunfar, debido a la avanzada edad del senador.

    Mujica está ahora "jugando el mismo juego" de candidatear a otra persona para luego imponer su propia postulación, según dijo a Rompkbzas el ex dirigente tupamaro Jorge Zabalza que, en este mismo programa, fue el primero en afirmar que el ex presidente terminaría presentándose a las elecciones.

    Para Zabalza, Mujica es un "viejo bandido" y lo que hace ahora es una manipulación electoral de la peor estofa.