Oposición

Talvi: "Luego de las internas el Partido Colorado va a hablar con una sola voz"

Talvi: "Luego de las internas el Partido Colorado va a hablar con una sola voz"

    El precandidato colorado Ernesto Talvi mantuvo una reunión con el tambien precandidato pero por el Partido Nacional Enrique Antía en un encuentro al que calificaron como "muy fructífero".

    Según constata FM GENTE el economista dijo que se trató de “una presentación en sociedad para empezar a establecer vínculos de confianza, personales, con nuestro pares”, explicó.

    “Sea que sea a quien le toque gobernar, va a tener que tender puentes, construir acuerdos, para enfrentar los principales desafíos que se le presentan al país en materia de empleo, educación, seguridad, convivencia ciudadana… En materia de futuro. Muchos padres nos dicen, lamentablemente, que quieren que sus hijos estudien y se vayan porque en Uruguay no hay futuro... Par construir un mejor futuro necesitamos una construcción colectiva. Y se precisa construir vínculos personales de confianza que luego deriven en acuerdos institucionales”, agregó.

    El medio fernandino señala que Talvi recordó que ya se reunió con los principales dirigentes del Partido Colorado, con los cuales va a competir “lealmente” en una elección interna. “Estoy seguro que va a ser una interna de ‘guante blanco’ y que, luego de resuelta, el Partido Colorado va a hablar con una sola voz”, señaló.

    “En Uruguay hay, hoy, un tripartidismo claro”, señaló. “A veces los cuados grandes tienen una racha deportiva mala. La representación electoral del Partido Colorado todavía es magra, pero sigue siendo un parido grande, parte del ADN de la República. Y esperamos que, con las propuestas que hay, vuelva a ser protagonista de la vida de la República. Entramos en estos con el objetivo de competir, para ganar y para gobernar”, sostuvo.