Oposición

Talvi: "El cambio no solo es necesario, sino indispensable e impostergable"

Talvi: "El cambio no solo es necesario, sino indispensable e impostergable"
Javier Calvelo/ Adhoc fotos

    En un acto en el departamento de Durazno, el precandidate colorado Ernesto Talvi declara que “Es necesario un cambio. El del Frente Amplio es un proyecto agotado”

    Según informa EL ACONTECER, Talvi dijo que se está  "hipotecando el futuro", porque más de la mitad de los "chiquilines" nace en contextos pobres, de las periferias urbanas de las ciudades, donde solo 13 de cada 100 termina el liceo. 

    "Los condenamos a la informalidad, a la dependencia o a elegir el delito como forma de vida, en particular las formas más lucrativas, que son el tráfico y la distribución de drogas”, sostuvo.

    Según constata el medio local, Talvi manifestó que el del Frente Amplio es un proyecto político agotado, que por sus contradicciones internas no tiene capacidad de respuesta frente a los principales problemas y desafíos del país. 

    “Es necesario un cambio, pero ese cambio debe venir de la mano de un proyecto político alternativo, que seguramente deberá construirse antes de octubre, con los partidos que hoy están en la oposición, para que la gente tenga una opción clara entre la continuidad y el cambio. Un proyecto que ilusione, con una coalición política que lo sustente y de gobernabilidad al futuro gobierno nacional”, agregó. “El cambio no solo es necesario, sino indispensable e impostergable”, señaló.

    Sobre la instalación de UPM en el centro del país, tras analizar el contrato, dijo que la llegada de ese tipo de inversiones es muy importante. 

    "Se trata de una empresa seria, que llega de un país con el cual es interés de Uruguay mantener relaciones estratégicas. En lugar de resistir la llegada de este tipo de empresas, lo que proponemos es lo que llamamos “todos somos UPM”, lo que implica extender el mismo tipo de beneficios a todos los nuevos proyectos de inversión, nacionales, grandes o pequeños. A las empresas nacionales no le faltan ideas; lo que sí le faltan son los mismos estímulos que recibió la empresa finlandesa" concluyó.