Entrevista en la mañana

Sanguinetti vuelve a la militancia para reagrupar a los batllistas

Sanguinetti vuelve a la militancia para reagrupar a los batllistas

    El expresidente Julio María Sanguinetti dijo que las bajas mediciones que registra actualmente el Partido Colorado llevaron a que dirigentes partidarios le pidieran que volviera a la militancia y no descartó postularse a un lugar en el parlamento. 

    Consultado acerca de las posibles razones, el ex mandatario lo vinculó a que el Frente Amplio a lo largo de varias décadas ocupó sectores que antes eran batllistas, y a que la crisis del 2002 produjo un derrumbe en el partido que cayó al 10 %, y que la medición actual ronda el 13%.

    En relación al Partido Colorado el expresidente remarcó que existen “dificultades que son notorias” y por esa razón gente de diferentes sectores colorados le solicitaron una participación más activa.

    Sin embargo Sanguinetti manifestó que no será candidato a la presidencia sino que su objetivo es contribuir con el partido para que las ideas del batllismo sean más fuertes cualquiera sea el candidato que se apoye.

    Con respecto a la situación actual que vive Argentina, el ex mandatario señaló que se trata de una “crisis cambiaria” por no tomar medidas antes que se dispararan las tasas de interés en Estados Unidos.

    Sanguinetti agregó también que el vecino país estuvo con las tarifas reprimidas y las inversiones de gas y petróleo estancadas durante mucho tiempo, lo que derivó en esta situación.

    Escuche la entrevista completa: