ENTREVISTA EN LA MAÑANA

Sánchez (MPP): remoción de directores de ASSE es "acertada, justa y rápida"

Sánchez (MPP): remoción de directores de ASSE es "acertada, justa y rápida"
Alejandro Sánchez - Foto: Javier Calvelo/ adhoc

    El diputado oficialista elogió la "rapidez" del gobierno y criticó el "silencio" del Partido Nacional ante denuncias que afectan a intendentes blancos.

    El diputado Alejandro Sánchez celebró la decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de remover a las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). “Es acertada, justa y rápida. Demuestra los reflejos que hay que tener en este tipo de casos”, agregó.

    Entrevistado en La Mañana de El Espectador, el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) enfatizó que “es oportuno discutir en el Parlamento y ver qué cosas se pueden modificar de la legislación". Y recalcó que "el proyecto de (Pedro) Bordaberry es bueno, pero es extremista”.

    En esta línea, el legislador criticó fuertemente al Directorio del Partido Nacional (PN): “El gobierno del Frente Amplio (FA) ha demostrado frente a un hecho concreto y puntual donde está demostrado el nepotismo, que actúa rápidamente a diferencia de lo que sucede en las intendencias del interior, donde el PN guarda silencio”.

    Sánchez dijo que la contratación que hizo el exvicepresidente ASSE, Mauricio Ardus, a la novia de su hijo como su secretaria, lo que le costó su puesto en la prestadora, fue “inaceptable”, por lo que consideró no cabía otra respuesta por parte del gobierno.

    “En nada se puede comparar que la actitud de Vázquez haya sido para desplazar a la oposición, lo cual me parece que francamente es una interpretación extremadamente antojadiza, y que no condice con la actitud que ha tenido el FA, donde ha designado directores de la oposición”, añadió.

    “Yo no lo hubiera hecho”

    El legislador señaló que el puesto que ocupa su pareja, Flavia Carretto, en la Intendencia de Canelones, quien se desempeña como directora de la Unidad de Desarrollo Cooperativo y Apoyo a la Economía Solidaria, entró a la comuna por concurso. “No tengo nada que ver con a su designación”, argumentó.

    Por otro lado, Sánchez se refirió a la actual pareja del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien trabaja como su secretaria. “Creo que es un error, no comparto. Yo no lo hubiera hecho”, sentenció.

    Escuche la entrevista completa: