Entrevista en La Mañana

Moreira: hay una gran lucha de clases soterrada en el campo

Moreira: hay una gran lucha de clases soterrada en el campo
Senadora Constanza Moreira. Foto: Valentina Bianchi, El Espectador

    La senadora de Casa Grande criticó las propuestas de la oposición sobre seguridad y cuestionó la representatividad del movimiento Un solo Uruguay

    La senadora frenteamplista Constanza Moreira consideró que la cadena perpetua que propone su colega blanco Jorge Larrañaga “no sirve para nada” y forma parte de las propuestas que “se dicen al calor de la emoción y el miedo que provocan los grandes incidentes de seguridad”.

    Moreira sostuvo que “sin una red social que acompañe la acción policial no vamos muy lejos” en materia de seguridad pública y consideró que el control social “es clave” para apuntalar la labor de inteligencia policial.

    En una entrevista en La Mañana de El Espectador la senadora de Casa Grande estimó que algunos de los reclamos que plantea el movimiento de autoconvocados denominado “Un solo Uruguay” “son correctos”, aunque cuestionó su representación. “¿Quiénes son? ¿Por qué no están las gremiales?”, se preguntó.

    “Hay una gran lucha de clases soterrada en el campo. No creo en eso de Un solo Uruguay, y menos cuando el 43 por ciento de la tierra está en manos de empresas de las que no sabemos la nacionalidad de sus titulares”, ejemplificó.

    Además estimó que “está muy bien la frase ‘nos vemos en las urnas’” que usó el presidente Vázquez en su entredicho con los autoconvocados porque si el movimiento pretende darle consejos al gobierno sobre “cómo manejar la economía y el gasto público, nos vemos en las urnas”.

    Escuche la entrevista completa: