Contacto La Mañana

Mieres: “es vergonzoso que haya gente con coronita”

Mieres: “es vergonzoso que haya gente con coronita”

    La comisión de la Cámara de senadores que analiza el financiamiento de los partidos políticos, desmintió ayer “haber hecho un pacto para no citar a declarar a expresidentes”.


    El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, opinó en diálogo con la Mañana de El Espectador sobre esta versión que surgió de un tweet publicado por el portal Ecos y el matutino el El Observador, en setiembre del año pasado.

    “Si esto es así me parece vergonzoso y es un pacto mafioso. El Partido Independiente no va a avalar ningún acuerdo que implique que porque se trate de Fulano o de Mengano no va a declarar”, sentenció.

    El parlamentario señaló que debería generarse un ámbito interinstitucional para discutirse esta cuestión.

    Mieres plateó convocar al Parlamento a las autoridades de la Suprema Corte de Justicia, de la Fiscalía General de la Nación y del Ministerio del Interior para que expliquen por qué en las últimas semanas "se echan las culpas los unos a los otros" de los errores que surgen en las investigaciones.

    “Cuando se les preguntó a los operadores judiciales, tanto la Fiscalía como la Suprema Corte de Justicia, si estaba pronto, ambas partes dijeron que sí, e incluso la Fiscalía dijo algo diferente de lo que hoy dice. El fiscal de corte dijo que contaba con los recursos humanos suficientes como para acometer el trabajo del Nuevo Código”, agregó el senador.

    Escuche la entrevista completa: