ROMPKBZAS

Martín Lema: “El FA nunca supo gestionar ASSE, hay que ayudarlo”

Martín Lema: “El FA nunca supo gestionar ASSE, hay que ayudarlo”
©Javier Calvelo/ adhocFOTOS

    La contratación, por parte del vicepresidente de ASSE, Mauricio Ardús, de la novia de su hijo como secretaria por designación directa, derivó la semana pasada en la remoción de toda la dirección política del organismo. El diputado nacionalista Martín Lema dijo en Rompkbzas que este caso “sirvió para hacer justicia con todas las irregularidades que se han detectado”.

    El miércoles, el presidente Tabaré Vázquez anunciaba el desplazamiento de Susana Muñiz, Ardús y de Jorge Rodríguez Rienzi.

    En ese momento Lema se encontraba de recorrida por el Hospital Vilardebó. Integrante de la Comisión Investigadora formada en la Cámara de Representantes, viene denunciando desde hace tiempo un cúmulo de hechos con apariencia irregular en la administración.

    Es que, para Lema, sería una “tomadura de pelo” a la gente suponer que la dirección política de ASSE fue removida solo por este episodio. “Sería una negligencia muy grave por parte del gobierno”, expresó.

    Lema dijo esperar un pedido de disculpas por parte de las autoridades hacia los usuarios de la salud pública y le abrió una carta de crédito a la nueva administración, encabezada por Marcos Carámbula. “Ahora, si es un mero cambio de figuritas, conmigo no cuenten”, afirmó.

    Lema remarcó la necesidad de que las direcciones de los hospitales públicos, muchos denunciados por irregularidades, sean designadas por concurso.  “El Frente Amplio nunca supo gestionar ASSE, hay que ayudarlo”, sostuvo.

    Remarcó asimismo que el Ministerio de Salud Pública “salga de su zona de confort” y asuma su rol de rector de los prestadores.