Entrevista en La Mañana

La hermana de Marne Osorio trabaja en su intendencia

La hermana de Marne Osorio trabaja en su intendencia
Marne Osorio - Foto: Javier Calvelo/ adhoc

    El intendente de Rivera dijo que su nombramiento es previo a su asunción y consideró que no vulnera ninguna norma.

    El intendente de Rivera Marne Osorio reconoció en La Mañana del Espectador que su hermana trabaja en la coordinación de la división de limpieza de la intendencia "desde hace muchos años" aunque esta situación no le preocupa porque no es una decisión tomada durante su gestión.

    La funcionaria ingresó al gobierno departamental durante la gestión departamental del actual diputado colorado Tabaré Viera, quien a su vez fue electo en 2014 para ocupar la banca parlamentaria que dejó Osorio.

    Para el intendente de Rivera el nepotismo se presenta cuando los jerarcas aprovechan sus puestos para nombrar familiares. Agregó que "a partir del momento en el que se asumen los cargos de responsabilidad no se puede generar vínculos nuevos con personas". Para él es importante seguir con la misma línea de acción.

    "Creo que existen hoy muchas formas de garantizar la eficiencia de la gestión pública", expresó y añadió que, en el caso de la gestión en Rivera, han procurado armar un equipo gerencial con la mejor capacitación posible en todas sus áreas.

    Escuche la entrevista completa: