Entrevista en La Mañana

Lacalle Pou presentó un conjunto de propuestas legislativas

Lacalle Pou presentó un conjunto de propuestas legislativas
Luis Lacalle Pou, senador del Partido Nacional - Foto: Javier Calvelo/ adhoc

    Este paquete de medidas presentadas el pasado viernes, abarcó temas como la educación, la economía, el mundo del trabajo, la seguridad, la vivienda, entre otros. El senador Lacalle Pou insistió en que son medidas "urgentes, necesarias y posibles".

    Más de cuarenta técnicos, entre los que se cuentan Azucena Arbeleche, Ignacio Buffa, Mario Arizti y Pablo Da Silveira, vienen trabajuando desde noviembre de 2017 en la elaboración de estas medidas. 

    En contacto con La Mañana de El Espectador Lacalle Pou dijo: “todos los 2 de marzo optamos, después del mensaje del Presidente de la República, que este año estuvo ausente, hacer propuestas. Esta vez la dividimos en dos; son nueve propuestas de nuestro grupo, y tres propuestas que son del Partido Colorado, del Partido Independiente y de Unidad Popular”.

    El senador contó que este lunes en la mañana el presidente de la República recibió una carta, como todos los años, en la cual se le hace entrega de las medidas. Luego en cada comisión correspondiente se tratará cada propuesta.

    Consultado sobre si apoya los reclamos del movimiento “Un Solo Uruguay”, Lacalle Pou respondió: “creo que los reclamos fueron de sentido común, creo que excede al tema agropecuario, abarca a todos los uruguayos que de alguna manera se la juegan a tener un comercio, a producir, a emprender, a tener un oficio. Hoy cuesta mucho trabajar en Uruguay, cuesta mucho producir, y eso se debe, entre otras cosas, al combustible, a la energía eléctrica, a la carga impositiva. Si tenemos gente tratando de producir a pequeña escala, aflojémosle el cinturón”.


    Escuche la entrevista completa: