COSECHANDO AMIGOS - ROMPKBZAS

La causa ALUR no está cerrada

La causa ALUR no está cerrada
©Fiscalía/Alur - En la foto: El fiscal Luis Pacheco

    Las declaraciones realizadas en la víspera por el abogado Gumer Pérez a propósito de la resolución del fiscal  Luis Pacheco sobre la causa ALUR, indujo a error a ciudadanos y periodistas.

    Pérez sostuvo que hay que "leer atentamente el dictamen del fiscal que dice que no hubo corrupción" y afirmó que en el medio "hubo fogoneo político por parte de la oposición tratando de probar algo que no existía".

    Pero según la vista fiscal eso es parcialmente cierto. Primero porque lo único que se archivó fue la denuncia presentada por el abogado Gustavo Salle en representación de la empresa Serrana Bioenergía. Y luego porque, si bien el la vista sostiene que “a juicio de la Fiscalía, no ha sido posible determinar eventuales conductas irregulares reprochables penalmente” asegura  que “no se ha podido contar con un peritaje específico que pudiera determinar o ilustrar los costos de una obra civil de esta naturaleza”.

    Finalmente el fiscal Pacheco asegura que otras denuncias presentadas contra ALUR “están incluídos en diferentes presumarios”  actualmente en trámite en el juzgado de Crimen Organizado.

    A continuación el Dictamen fiscal sobre Alur