Entrevista en La Mañana

Gil (Jutep): hay 13 proyectos sobre corrupción y nunca nos consultaron

Gil (Jutep): hay 13 proyectos sobre corrupción y nunca nos consultaron

    El titular del organismo encargado de velar por la transparencia y la ética pública reveló que sólo fue invitado una vez al parlamento para hablar del tema.

    “Se presentaron 13 proyectos de ley sobre corrupción en el parlamento y nunca nos consultaron”, aseguró el presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) Ricardo Gil Iribarne.

    Entrevistado en La Mañana de El Espectador Gil explicó el contenido del informe que la Junta divulgó este miércoles respecto a la contratación de familiares de jerarcas del Estado.

    “Sabemos que demasiadas veces se usan los cargos públicos para favorecer a personas del entorno del jerarca, sea familiar, amistoso o político partidario”, señala el informe.

    “Teniendo en cuenta que las irregularidades más claras se producen mediante el mecanismo de la designación directa, exhortamos a las autoridades correspondientes a reducir esa forma de acceso a los cargos, privilegiando siempre que ello sea posible, aquellos mecanismos que aseguren la transparencia y la selección en base a la capacidad”, expresa.

    Escuche la entrevista completa: