Entrevista en La Mañana

Gil Iribarne: la JUTEP no hace cuestionamientos éticos “ni con el presidente ni con ningún otro funcionario”

Gil Iribarne: la JUTEP no hace cuestionamientos éticos “ni con el presidente ni con ningún otro funcionario”

    El presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), Ricardo Gil Iribarne, consideró que no le corresponde a la JUTEP realizar valoraciones de carácter ético sobre la decisión del presidente Tabaré Vázquez de cesar a su consuegro del cargo de servicio de seguridad presidencial.


    Además destacó que Uruguay debe valorar esta actitud como una gran fortaleza, ya que “no tenía por qué consultar y consultó, y tampoco tenía que hacer lo que nosotros sugerimos. Tenía toda la libertad para optar”, expresó el jerarca en La Mañana de El Espectador.

    Luego que el presidente Tabaré Vazquez resolviera cesar a su consuegro, Daniel Estevez, como chofer personal e integrante del cuerpo de seguridad, por recomendación de la JUTEP,  Gil Iribarne sostuvo que el organismo no hace cuestionamientos éticos “ni con el presidente ni con ningún otro funcionario”.

    “Este es un tema de resultados. El resultado acá es que se ha corregido una situación que nosotros consideramos que, sin ser violatoria de ninguna norma, era mejor corregir. Ojala en todos los demás casos se dé lo mismo”, señaló.

    Escuche la entrevista completa: