ENTREVISTA EN LA MAÑANA

García: Bonomi es "un enorme atrevido, lo único que le pido es humildad"

García: Bonomi es "un enorme atrevido, lo único que le pido es humildad"
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

    El senador del Partido Nacional Javier García lamentó la suba de un 66,4% en homicidios y un 55,8% en las rapiñas en el primer semestre del año en comparación a 2017. “Es extremadamente doloroso cuando uno habla de aumento de delitos, porque se está hablando suba de víctimas”, dijo.

    García explicó a La Mañana de El Espectador que están las cosas “muy mal”  hechas en el Ministerio del Interior ya que, según él, no tienen falta de recursos económicos ni tecnológicos, sino que sólo “se gestiona mal”. 

    Respecto al “efecto noviembre” que señala el ministro del Interior Eduardo Bonomi en relación a la suba de delitos por la implementación del nuevo Código de Proceso Penal, García opinó que es una “tontería”. “Lo único que pido es humildad, es un enorme atrevido” Bonomi.

    El senador blanco agregó que “nadie sabe en qué está” el presidente de la República Tabaré Vázquez a la hora de tomar liderazgo en cuanto a la seguridad, y señaló que el Frente Amplio “tiene ciertos complejos” al tratar este tema en el Parlamento.

    Escuche la entrevista completa: