COSECHANDO AMIGOS - ROMPKBZAS

En defensa de la política

En defensa de la política

    Ayer en Argentina y Uruguay se abrieron las sesiones parlamentarias del presente año bajo circunstancias muy diferentes.

    Al Congreso argentino concurrió el presidente pero se ausentó a propósito la senadora Cristina Kirchner. Mientras en estadios y calles se gritaba la consigna “Mauricio Macri la puta que te parió”. Una consigna alentada por peronistas que siempre destruyen lo que no pueden controlar.

    Es la política barrabravista que pone más esfuerzo en alentar el caos que en construir una alternativa política diferente al peronismo que le dispute el gobierno a Macri.

    En Uruguay la imagen fue diferente. Los líderes de todos los partidos estuvieron presentes cuando un dirigente de la oposición asumió la presidencia de Diputados.

    ¿Eso quiere decir que está todo bien? Al contrario, porque el descontento con los políticos crece y termina expresándose en términos muy similares a los argentinos.

    Los partidos políticos son instrumentos para el ejercicio de la política. Y política es todo. Esto es política, discutir el precio de las papas lo es y también decidir si se va a enviar a los hijos a una escuela pública o privada.

    Ocurre que el mal ejercicio de la política termina alejando al ciudadano. Pero cuando no tuvimos política, teníamos dictadura.